Cartagena

Setenta pequeños y mayores participan en la campaña de natación de verano en La Aljorra

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha clausurado esta mañana las actividades en la Piscina Municipal de la diputación, con la entrega de diplomas a los participantes

El curso de natación de verano de la Piscina Municipal de La Aljorra ha contado con la participación de 70 personas en las diferentes modalidades de natación. Las clases se han impartido durante el mes de agosto, teniendo su acto de clausura y entrega de diplomas este viernes, 17 de agosto, a cargo de la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La campaña de natación, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de la Federación de Natación, ha tenido un alto grado de aceptación por parte de toda la ciudadanía: desde niños con sus progenitores hasta mujeres de todas las edades.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha acudido a la Piscina Municipal de La Aljorra para clausurar la Campaña de Natación del mes de agosto, con la entrega de diplomas a los participantes. Los inscritos han participado en diferentes modalidades: nadar de peques, iniciación, perfeccionamiento y aquafitnes.

Con estos diplomas se les reconoce el esfuerzo realizado para aprender a nadar. En el transcurso del curso también se ha compartido tiempo de juegos acuáticos entre los padres y sus hijos, en una fiesta acuática familiar.

El objetivo principal de la campaña ha sido enseñar a nadar a los ciudadanos y motivar a la práctica deportiva como fuente de salud, disfrutando del tiempo de vacaciones con un enfoque deportivo, educativo y recreativo.

Monitores de natación, socorristas acuáticos y personal de mantenimiento cualificado para tratamiento y conservación de instalaciones acuáticas, pertenecientes a la Concejalía de Deportes han sido los encargados de llevar a cabo el servicio, junto a entidades colaboradoras como la Federación de Natación.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio