Cartagena

Los vecinos de Alumbres celebran el día de San Roque con la tradicional misa y procesión

Durante la velada se descubrió la placa indicativa del Paseo de San Roque, que se ha dotado con 10 nuevos puntos led siguiendo con la normativa de ahorro energético

La diputación de Alumbres celebró el pasado jueves 17 de agosto su día grande en honor a su patrón, San Roque, que sirvió como colofón a sus fiestas patronales. Por la tarde se celebró la misa solemne en honor al patrón, a la que acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

Tras la eucaristía, salieron por las calles de Alumbres las imágenes de la Asunción de la Virgen, encabezando la procesión, y de San Roque, tras la que marcharon muchos vecinos y visitantes que acudieron a la celebración.

La procesión culminó con el encuentro de la Virgen y San Roque frente a la puerta de la iglesia entre los aplausos de la multitud que se congregó para presenciar el momento.

NUEVO PASEO DE SAN ROQUE

La alcaldesa aprovechó su visita para descubrir junto a Juan Pedro Torralba y los presidentes de la Junta Vecinal y de la Asociación de Vecinos, Miguel Garrido y Juan Zapata, la placa indicativa del nuevo Paseo de San Roque.

La nueva zona de esparcimiento se ha dotado recientemente con 10 nuevos puntos de luz de led, siguiendo la normativa de ahorro energético, para lo que se han invertido un total de 31.000 euros.

La iluminación de este Paseo San Roque, una de las principales arterias de acceso a Alumbres, responde a una reivindicación histórica de los vecinos a la que se ha dado respuesta desde el Ayuntamiento de Cartagena.

El proyecto, que se ha realizado en este paseo, consta de la instalación de columnas de poliéster de seis metros de altura, de tecnología led, en el último tramo del paseo de unos 200 metros hacia la salida del pueblo, que han sido pintadas de color verde para favorecer su mimetización.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa