Cartagena

La alcaldesa celebra que la CARM y la Autoridad Portuaria se sumen a la apuesta por modificar el trazado ferroviario

El secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, se reunirá en agosto con representantes de la Comunidad Autónoma y de los empresarios para perfilar el convenio

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se congratula de que el Gobierno regional y la Autoridad Portuaria hayan puesto de manifiesto esta mañana, en la reunión sobre la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), su apoyo a la necesidad de que el tráfico ferroviario de mercancías no atraviese El Hondón, tal y como recoge la Declaración Institucional del Pleno Municipal aprobada por unanimidad y respaldada por vecinos y empresarios, que impulsó la primera edil.

Dicha declaración ha supuesto dejar en suspenso el anterior acuerdo de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, con el que se trataba de imponer el trazado ferroviario que atravesaba el Hondón y que no incluía el soterramiento.

La alcaldesa ha instado al presidente de la Autoridad Portuaria a que financie parte de las obras del trazado de mercancías, especialmente el desvío de Alumbres, que pasaría junto a la futura ZAL con el objetivo de que puedan agilizarse al máximo.

SEPES quiere facilitar la instalación de empresas en la ZAL

Por otra parte, durante la reunión que se ha mantenido esta mañana, la alcaldesa ha informado a los asistentes de que el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, se reunirá en agosto con representantes de la Comunidad Autónoma y de los empresarios para perfilar el convenio por el que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) quiere facilitar la instalación de las empresas en la Zona de Actividades Logística.

Ana Belén Castejón se ha mostrado satisfecha por la decisión de la Comunidad Autónoma de declarar la ZAL de Cartagena como Actuación de Interés Regional, así como con los plazos expuestos por el consejero para su puesta en marcha. “Es una buena noticia. Sólo espero que la Comunidad cumpla el calendario anunciado y no pase como está ocurriendo con documentación fundamental para Cartagena como son las Normas Transitorias, que seguimos esperando a que se aprueben”, ha indicado Castejón.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma