Cartagena

Un simulacro en La Manga del Mar Menor contribuirá a evitar ahogamientos este verano

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha señalado que tanto el socorrista como una moto de agua se han lanzado para su rescate y que tanto la Policía Local y la Ambulancia han llegado en el tiempo que corresponde según las normas

La Playa de Las Sirenas en la Manga del Mar Menor ha acogido este martes 10 de julio un simulacro que ha consistido en una persona situada a 100 metros de la orilla presentando síntomas de ahogamiento y con el que se ha querido evaluar la capacidad de respuesta de los diferentes medios municipales desplegados para estos fines en el litoral cartagenero.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha señalado que tanto el socorrista como una moto de agua se han lanzado para su rescate y que también la Policía Local y la Ambulancia han llegado en el tiempo que corresponde según las normas.

Aznar ha indicado que una vez fuera del agua se ha simulado una reanimación cardiopulmonar y ha mostrado su deseo de que este verano no haya que poner en marcha este tipo de protocolos.

 

Noticias de Cartagena

Pretel: ""Los habitantes de esta diputación que sean víctimas de delitos ya no se tendrán que desplazar o decidir no denunciar""

El proyecto de la Fundación Dr. Pérez Pallarés será un nuevo espacio en el hospital Santa Lucía de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""