Cartagena

La alcaldesa destaca la labor de las asociaciones de Galifa durante la lectura del pregón de sus fiestas patronales

Junto a la regidora estuvieron la concejala del área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez; el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba; así como el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Manuel Mora

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, inauguró oficialmente las fiestas de la localidad cartagenera de Galifa el pasado sábado 7 de julio a las 00:00 horas con la lectura del pregón, donde destacó el “entorno único” en el que se halla Galifa, en el parque natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.

Castejón destacó que la localidad se consolida año tras año como destino turístico de senderistas que recorren los caminos disfrutando de entornos privilegiados como la rambla de las Escarihuelas o la fachada marítima del Portús.

Asimismo, aprovechó su intervención para recordar que desde el Ayuntamiento de Cartagena se está llevando a cabo un gran esfuerzo por mejorar la señalización de los caminos que recorren estas tierras.

Además, puso el acento sobre la labor de la Asociación de Mujeres de Galifa y de la Asociación de Vecinos, así como de los campeones deportivos de la localidad como José Montesinos, Quique Cámara o Esteban Pérez, que fueron galardonados durante la velada.

Estos festejos, que comenzaron el pasado 29 de junio con el VII Encuentro de Bolilleras, organizado por la Asociación de Bolilleras de Galifa, finalizarán el 16 de julio, convirtiéndose en una de las más largas del municipio.

Junto a la regidora estuvieron la concejala del área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez; el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba; así como el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Manuel Mora.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto