Cartagena

La programación de la Ficcmoteca del Luzzy continúa con la película eslovaca ´La profesora´

El film se podrá ver el viernes 8 de junio a las 20:00 horas y tendrá entrada gratuita

Este viernes 8 de junio, a las 20:00 horas, se podrá ver en el Luzzy la versión original subtitulada en español de la película eslovaca “La profesora”. Con esta proyección, que tiene entrada gratuita hasta completar aforo, continúa la programación del trimestre de la Ficcmoteca del Luzzy.

SINOPSIS

Desde la llegada en 1983 de Maria Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres de alumnos a una reunión urgente. En ella se les pide que firmen una petición de traslado para la Srta. Drazdechova. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados.

FICHA TÉCNICA

La profesora (Ucitelka, Eslovaquia 2016)

Dirección: Jan Hrebejk

Guion: Petr Jarchovský

Música: Michal Novinski

Fotografía: Martin Ziaran

Reparto: Zuzana Mauréry, Zuzana Konecná, Csongor Kassai, Tamara Fischer, Martin Havelka, Éva Bandor, Oliver Oswald, Peter Bebjak, Richard Labuda, Ina Gogálová

Duración: 102 min.

Versión original subtitulada en español

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""

Pretel: ""Los habitantes de esta diputación que sean víctimas de delitos ya no se tendrán que desplazar o decidir no denunciar""

El proyecto de la Fundación Dr. Pérez Pallarés será un nuevo espacio en el hospital Santa Lucía de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia