Cartagena

CTSSP apoya a los 4 extrabajadores de la antigua Bazán afectados por amianto antes de su acción judicial

CTSSP se ha concentrado esta mañana en la puerta del Juzgado de lo social Núm 3 en apoyo de los trabajadores afectados por amianto y representantes de APENA, donde hoy se celebraban 4 procedimientos judiciales a 4 extrabajadores de la antigua empresa BAZÁN.

Asimismo, el grupo municipal de PODEMOS volvió a insistir en la necesidad de que la Consejería de Sanidad exija a REPSOL los listados de sus trabajadores y ex trabajadores expuestos y post expuestos al amianto, para que los afectados se informen y puedan hacerse todos los estudios preventivos.

CTSSP denuncia que con el amianto se está cometiendo un genocidio laboral silencioso, ya que no se conocen los datos reales sobre la exposición a este material, y muchas empresas ocultan las cifras para evitar indemnizaciones a las víctimas o a sus familias.

Noticias de Cartagena

López Escolar: ""El Gobierno local demuestra una vez más que aprueba iniciativas solo por postureo, para luego guardarlas en un cajón""

Sin la rehabilitación de la decoración modernista de Beltrí, que presenta muy mal estado, resulta imposible su apertura al público pese a la titularidad municipal del gran jardín