Cartagena

15.000 jóvenes podrán viajar gratis en interrail por Europa este verano

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena informa a los jóvenes sobre los requisitos y pautas para solicitar uno de los billetes que regala la Unión Europea

A través del proyecto DiscoverEU, la Comisión Europea seleccionará a finales de junio de 2018 a unos 15.000 jóvenes entusiastas de 18 años de edad y les proporcionará billetes gratuitos para viajar por la UE durante el verano de 2018.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, desde su punto Eurodesk, informará a los jóvenes del municipio sobre los detalles de este proyecto, para que todos aquellos que cumplan los requisitos y estén interesados en emprender este viaje puedan hacerlo de la forma más sencilla posible.

Este proyecto que nace de la Unión Europea, basada en una propuesta del Parlamento Europeo, los jóvenes europeos de 18 años pueden vivir la experiencia de un viaje, que les permita aprovechar la libertad de movimiento en la Unión Europea para descubrir la diversidad de regiones europeas, disfrutar de su riqueza cultural, conectar con personas de todo el continente y finalmente descubrirse a sí mismos.

Los participantes, como regla general, viajarán en tren. El paisaje de los trenes europeos ofrece una variedad de pueblos y paisajes siempre cambiantes e infinitamente entretenidos que pueden promover el descubrimiento y una mejor comprensión de Europa, sus ciudadanos y culturas.

Sin embargo, para asegurar un amplio acceso en todo el continente, DiscoverEU ofrecerá, cuando no esté disponible el viaje por ferrocarril, modos de transporte alternativos, como autobuses o transbordadores. En casos excepcionales, y cuando no haya otros medios de transporte disponibles, se permitirá viajar en avión. Esto asegurará que los jóvenes que viven en áreas remotas o en las islas también tengan la oportunidad de participar en esta iniciativa.

La selección de los solicitantes se llevará a cabo a través de una aplicación disponible en el Portal Europeo de la Juventud. Los solicitantes deben responder 7 preguntas , lo que permitirá a la Comisión Europea clasificar a los solicitantes. Las solicitudes se pueden enviar durante la ronda de solicitud de dos semanas en junio de 2018. Los jóvenes con necesidades especiales (por ejemplo, movilidad reducida, impedimentos visuales, etc.) tendrán derecho a recibir apoyo adicional apropiado.

La ronda de solicitud de la iniciativa DiscoverEU está abierta desde el martes 12 de junio de 2018 12:00 hasta el martes 26 de junio de 2018 12:00 a través de un formulario de solicitud en línea específico en el Portal Europeo de la Juventud.

Toda la información referente a esta extraordinaria iniciativa de la Unión Europea estará a disposición de los jóvenes del municipio en el Punto Eurodesk, situado en la oficina de movilidad del espacio joven de la Concejalía de Juventud, y en el Portal Europeo de la Juventud.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto