Cartagena

El ARQVA acogera un concierto de escritura en vivo con los ganadores de los Premios Mandarache y Hache

El taller Libreta Mandarache clausurará con una 'jam' de escritura en vivo con Cristina Fernández Cubas y Álvaro García Hernández.

Los quince jóvenes autores y autoras del taller de creación literaria Libreta Mandarache estarán acompañados el martes 8 de mayo por los escritores ganadores de los Premios Mandarache y Hache 2018, Cristina Fernández Cubas y Álvaro García Hernández, en una jam de escritura en vivo que aunará música en directo, proyecciones y textos escritos improvisados. La actividad, que tendrá lugar a las 19h en la sala de temporales del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, precede a la entrega de premios del día 9 de mayo en el Auditorio El Batel.

La sesión de escritura improvisada será dirigida por Marcos Xalabarder, fundador de Escritura En Vivo Barcelona, y consistirá en un concierto de escritura, un 'menú completo' de sabrosos platos literarios que los escritores cocinarán en directo, exhibiendo una diversidad de técnicas narrativas. Este menú podrá degustarse a través de la vista y del oído gracias a las imágenes proyectadas por Marc Homar y a la música de los jóvenes intérpretes Pablo Bernal y Javier García del Conservatorio de Cartagena, que ilustrarán los textos proyectados de los quince autores y autoras del taller: Alba Díaz, Santa Díaz, Alejandro Egea, Iván García, Violeta García, Sonia García, Mireya Gómez, Nur González, Sara Madrid, Sergio Martínez, Youssef Rahmani, Andrea Rodríguez, Meli Soto, Virginia Templado, Xiomara Vázquez.

Libreta Mandarache es un taller de creación literaria impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA, a través de su Biblioteca, en el quince jóvenes chicos y chicas mantienen durante todo el curso escolar sesiones formativas con el poeta y editor cartagenero José Alcaraz, quien les guía en el mundo profesional del libro y les forma como creadores en el arte literario sin restricción de géneros. Además estos jóvenes mantienen cada año encuentros especiales con los seis escritores finalistas de los Premios Mandarache y Hache cuando visitan la ciudad.

La actividad es gratuita y abierta al público en general.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”