Cartagena

Cartagena recuerda a los heroes del 2 de mayo de 1808

El homenaje ha incluido una ceremonia de Juramento de la Enseña Nacional, que ha sido protagonizada por personal civil

Esta mañána, miércoles 2 de mayo, ha tenido lugar el acto homenaje a los héroes del dos de mayo de 1808, en el que el regimiento de artillería antiaérea n.º 73 ha conmemorado públicamente el levantamiento contra Napoleón y sus tropas, protagonizado por los Capitanes de Artillería Daoíz y Velarde, junto con otros militares y el pueblo de Madrid.

Mediante una parada militar en el Puerto de Cartagena, en la que ha participado la Escuadra, la Banda y una Batería de Honores con Línea de Salvas de Cañones de Época, se ha recordado tan señalada gesta.

Al acto ha acudido por parte del Gobierno local el edil de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar y la concejala del área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez. Por parte de la oposición han estado presentes en el acto Francisco Espejo, Manuel Padín, Esperanza Nieto, Francisco Calderón, Isabel García y Carolina Palazón. Además, han sido testigos de este homenaje la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, junto al consejero de Presidencia, Pedro Rivera.

El homenaje ha incluido una cermonia de Juramento de la Enseña Nacional, que ha sido protagonizada por personal civil que previamente lo había solicitado. Asimismo, se han rendido honores a la autoridad que ha presidido el acto, el general de división Juan Montenegro Álvarez de Tejera, jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

Otro de los momentos relevantes en la celebración ha recaído en las condecoraciones militares y la alocución del coronel jefe del regimiento y comandante militar de la Región de Murcia, Enrique Maria Silvela Díaz Criado.

El público presente en las inmediaciones de la Escala Real y la Plaza de los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite ha sido testigo de excepción, un año más, del testimonio de recuerdo para quienes protagonizaron tan gloriosa hazaña.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto