Cartagena

16 alumnos de la ADLE haran practicas en Italia y Portugal gracias al programa ERASMUS+

El proyecto, que cuenta con una subvención de 54.433 euros, cubre la beca de viaje, alojamiento, curso de preparación lingüística, tutorización de prácticas y dinero de bolsillo

El programa ERASMUS+, gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha hecho posible que 16 alumnos recién titulados de acciones formativas tramitadas también por la agencia, hagan sus prácticas en empresas de Italia y Portugal. 

Este programa tiene por objetivo la realización de prácticas en empresa del sector de la titulación obtenida durante la formación. En esta ocasión, los dieciséis participantes son recién titulados en las ramas de hostelería en restaurantes, bar y cocina; atención sociosanitaria, y jardinería.

El proyecto, que cuenta con una subvención de 54.433 €, cubre la beca de viaje, alojamiento, curso de preparación lingüística, tutorización de prácticas y dinero de bolsillo. La duración de la movilidad es de dos meses y el regreso de los diecisés becarios está previsto para el 8 de junio.

La ADLE, conjuntamente con los socios europeos, en este casos el socio portugués en Braga, “Asociación Intercultural Amigos de Mobilidades” y el socio italiano en "Arezos, Comunicazione Sociale Integrata", gestiona y organiza la búsqueda de prácticas y tutorizan a los participantes en todo el proceso de prácticas no laborales, así como la preparación lingüística.

Las empresas portuguesas donde están realizando las prácticas son el Centro Social S. Adriao, Casa do Professor Restaurant, Restaurante Propici a Triunfo Lda y Cámara de Municipal de Braga.

Asimismo, las empresas italianas son el Ristorante "Fuorimenù"Ristorante, "Il Cantuccio"Osteria, "Porcavacca"Osteria, De' Cenci, Ristorante "SottoSale"Ristorante "Tortello divino".

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca