Cartagena

La alcaldesa recibe a los ganadores de la Ruta de la Fortalezas, Ramon Navarro y Veronica Bugliot

Castejón ha querido reconocer públicamente el esfuerzo y el trabajo de estos dos deportistas cartageneros

Los dos cartageneros vencedores de la IX edición de la Ruta de Las Fortalezas, Ramón Navarro y Verónica Bugliot, han sido recibidos en el Palacio Consistorial por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Con esta visita, Castejón ha querido reconocer públicamente el esfuerzo y el trabajo de estos dos deportistas cartageneros. A la ganadora femenina de la prueba, Verónica Bugliot (cartagenera de adopción), Castejón se ha dirigido para expresarle su admiración, ”como mujer estoy muy orgullosa de tu victoria. Eres un ejemplo a seguir para todas las mujeres del municipio, por tu tesón y esfuerzo”.

La alcaldesa también ha dirigido una palabras de orgullo al ganador masculino, Ramón Navarro, “soy de Pozo Estrecho y se me pone el bello de punta de ver como un galileo gana la Ruta de Las Fortalezas. Estuve siguiendo la prueba, y viví tu emocionante llegada a meta”.

La alcaldesa de Cartagena, en esta recepción, les ha comentado a los ganadores que han dejado el listón muy alto, puesto que esta edición ha sido de una dureza mayor que en otras ocasiones por el cambio de recorrido, y les ha deseado que sigan afrontando más rutas para seguir haciendo historia.

Los ganadores también han aprovechado la recepción para ofrecer sus impresiones sobre la carrera y sobre sus victorias. La corredora Verónica Bugliot ha manifestado que no esperaba ganar la Ruta de Las Fortalezas, pero que es el reconocimiento que todo deportista espera al trabajo y el esfuerzo realizado “Salí tranquila, sin objetivo de ganar y ha sido la Ruta la que me ha dado este regalo”. La ganadora no era la primera vez que participaba, la primera vez la corrió en 7 horas, pero ya el pasado año quedó en una destacada posición al llegar segunda.

Por su parte, el flamante ganador masculino, Ramón Navarro, también ha comentado que no la primera vez que corría la ruta, puesto que en ediciones anteriores había conseguido un sexto y un tercer puesto, pero que en esta edición quería darlo todo, aunque comenzó la prueba tranquilo y a su ritmo. “La dureza de la ruta la van haciendo los kilómetros, salí tranquilo, a mi ritmo, y fue en el kilómetro 40 cuando los demás fueron cayendo”, ha manifestado Navarro.

 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto