Cartagena

Las Justas Literarias de San Gines de la Jara ya tienen a sus premiados

El fallo del concurso se produjo durante una cena ayer 9 de abril en el restaurante La Tartana

El jurado de las Justas Literarias dio a conocer el fallo del concurso en una cena que tuvo lugar ayer 9 de abril a las 21 horas en el restaurante La Tartana. Los integrantes tuvieron que elegir entre las 93 obras presentadas, de las cuales 18 eran fotografías y 75 de la modalidad de relato y poesía.

Los ganadores de la modalidad de poesía han sido con el primer premio, Patricia Moreno, de Granada; con el segundo, David López-Cepero, de Jerez de la Frontera (Cádiz); y con el tercero, José Antonio Martínez, de Murcia.

Por su parte, los seleccionados en la modalidad de relato han sido Francisco Javier Miras, de Cartagena; Jesús Zaplana, de Madrid; y Roger Giménez, de Arenys de Mar (Barcelona).

Finalmente, en la modalidad de fotografía se ha alzado con el primer premio Antonio Jesús Muñoz, de La Unión; y con el segundo Pedro Ramos, de Madrid.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto