Cartagena

El deporte jugara en beneficio de la Asociacion Contra el Cancer en el I Circuito de Badminton Solidario

El evento deportivo se desarrollará el domingo 8 de abril en el Palacio de Deportes de Cartagena de 9 a 13:30 horas

El deporte y la solidaridad se darán cita el próximo domingo 8 de abril en el Palacio de Deportes de Cartagena, donde tendrá lugar el I Circuito de Bádminton Solidario, Amistoso e Inclusivo cuyo beneficio irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El evento deportivo tendrá lugar de 9 a 13:30 horas y lo ha organizado el Club de Bádminton de Cartagena con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La presentación ha corrido a cargo esta mañana de la edil de Deportes, Obdulia Gómez; junto a Pablo Caparrós, que ha venido en representación del Club de Bádminton de Cartagena; y Nazarena Balanguer, de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La edil ha explicado que habrá dos categorías; la oro, para nivel medio; y la plata, para quienes vayan a iniciarse, que a su vez se dividirán las modalidades individual masculino y femenino, así como dobles unificado.

Por su parte, Pablo Caparrós ha hecho hincapié en que no es necesario tener un nivel alto para asistir a las pruebas y que el club prestará raquetas a las personas que no tengan, a la vez que ha manifestado que las inscripciones se podrán hacer mediante el código QR que aparece en los carteles y en la página www.badmintoncartagena.es/circuito-solidario-amistoso/.

Asimismo, ha indicado que el precio de la inscripción será de 5 euros en el caso de jugar en una sola modalidad y de 8 euros para competir tanto en individual como en dobles, y ha subrayado que todos los beneficios irán a la AECC.

Nazarena Balanguer ha informado de que este año el balance para la AECC ha sido muy bueno en cuanto a colaboración y ha anticipado que buena parte de los beneficios irán destinados a las personas enfermas que o bien están solas o bien no tienen los suficientes recursos económicos que se necesita para hacer frente a una enfermedad.

Finalmente, tanto la edil como Caparrós y Balanguer han destacado la labor social del deporte, que es capaz de unir a muchísimas personas para una causa como esta, ha concluido Gómez.

 

Noticias de Cartagena

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel