Cartagena

Festejos anuncia el orden para la Ofrenda Floral del Viernes de Dolores

Agrupaciones, cofradías, bandas musicales, asociaciones de vecinos, Hermandades y otras entidades se han inscrito, hasta un total de 53, incluyendo al grupo del Ayuntamiento

Más de 1.500 personas participarán el próximo Viernes de Dolores, 23 de marzo, en la tradicional Ofrenda Floral a la patrona, la Virgen de la Caridad. Agrupaciones, cofradías, bandas musicales, asociaciones de vecinos, Hermandades y otras entidades se han inscrito, hasta un total de 53, incluyendo al grupo del Ayuntamiento.

Además de las cestas de flores que se deseen portar, se colocarán ramilletes en los soportes instalados en ambos lados de la entrada a la Iglesia de la Caridad. Estas ofrendas podrán realizarse durante todo el día tanto si se participa en el desfile como si no.

Una vez finalizado el plazo de inscripción la concejalía de Festejos ha dado a conocer el orden del desfile que será el siguiente.

ORDEN DE LOS GRUPOS

Agrupacion musical 'Cartagena 1990” y tambores Quillo

Ayuntamiento de Cartagena.

A.VV. Ciudad Jardín y Asociacion de Mujeres Ciudad Jardín.

Grupo Arco Iris.

Agrupacion barriada Virgen de la Caridad.

Asociacion de mujeres 'Encajeras” de San Antón.

Asociación Cultural San Miguel – Coto Corda.

Asociación Socio-Cultural Educación y Descanso (banda cc y tt).

A.VV. Barrio Peral.

A.VV. La Vaguada.

Comparsa Icue.

A.VV. Virgen de la Caridad.

A.VV. barriada Cuatro Santos.

Hermandad de romeros San Ginés de la Jara.

Agrupacion Musical Sauces.

A.VV. Ensanche-Almarjal.

A.VV. de Torreciega.

Asociacion de Mujeres Cantares de Canteras.

Asosiación de Vecinos y Asociacion de Mujeres Inquietudes Santa Lucía.

Banda 'La buena unión”, de los Mateos.

Caritas parroquia Santa María de Gracia.

Cofradía del Resucitado.

Asociacion Mujeres José María de La Puerta.

A.VV.  de San Felix.

Asociación de Mujeres Virgen del Armaljal

Asociacion de Vecinos Ramón y Cajal

Banda de Cornetas y Tambores 'Jóvenes del Mar Menor'.

Cofradia California.

Asociación Cultural, asociación de mujeres, club de mayores y cuadrilla de La Aljorra.

Partido Cantonal.

A.VV. Molinos Marfagones.

Coros y danzas de Los Dolores.

Cofradía del Cristo de la Agonía de La Puebla.

Asociación de Mujeres Danubio Bda. San Cristobal.

Asociacion de Mujeres Miral del Estrecho de San Ginés

Agrupacion Musical Maestro Estebán.

Asociación Despertar de Bda. Virgen de La Caridad.

A.VV. Perín.

A.VV. de San Antón, Hermandad de Romeros de San Antón.

Grupo de bordado de Los Dolores y mujeres Cartagonova.

Banda de cornetas y tambores de Fuente Cubas.

Asociacion de Mujeres de Fuente Cubas.

Federación de Tropàs y Legiones.

A.VV. San José Obrero, Agrupación Vertice.

A.VV. San Francisco Javier de Los Barreros.

Banda de gaitas Sauces.

Asociacion de vecinos Sauces.

A.VV. La Azohía.

Grupo Ofrenda a la Patrona.

Cofradía Marraja.

Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena.

Movimiento Ciudadano Cartagena.

Cuarentuna de Cartagena.

RECORRIDO DEL DESFILE

El desfile previo a la ofrenda se concentrará en la Plaza del Ayuntamiento a las 16:30 horas, mientras que su salida será a las 17:00 horas. Todo el que quiera participar deberá hacerlo con el traje típico cartagenero.

El itinerario será el siguiente: Calle Mayor, Plaza de San Sebastian, Puerta de Murcia, Sagasta, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza Puerta de la Serreta, Serreta e Iglesia de la Caridad.

 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto