Cartagena

Un total de 80 inscritos jugaran este sabado al padel para conseguir un nuevo taller en Astus

'VII Torneo Benéfico '12 Horas de Pádel con Astus' se celebrará a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Club Deportivo de Santa Ana

Un total de 80 jugadores, distribuidos en 10 parejas en categoría unificada y 10 jugadores con discapacidad, participarán este sábado, 10 de marzo, el 'VII Torneo Benéfico '12 Horas de Pádel con Astus'. Una jornada donde el deporte se empleará como arma de inclusión.

El torneo se celebrará el sábado a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Club Deportivo de Santa Ana. Colabora con el tornero la concejalía de Deportes, del ayuntamiento de Cartagena, junto a 62 empresas, entre las que se encuentra el citado club deportivo, que un año más colabora con la Asociación Tutelar de Personas con Discapacidad, ASTUS, cediendo gratuitamente sus pistas para esta jornada.

Destacar la participación de Claudia Manzanares, campeona del mundo 2017 con la selección española de menores de pádel, campeona España junior, subcampeona de España sub23. Manzanares jugará con las personas con discapacidad. Está previsto que la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, realice la entrega de trofeos a los ganadores.

Los ganadores, además del trofeo, recibirán regalos donados por las empresas colaboradoras. Además, el evento deportivo contará con 40 voluntarios, mayormente trabajadores de ASTUS.

La inscripción incluye paella, bebida y camiseta, además de la participación de sorteos de regalos a lo largo de la jornada.

OBJETIVO DEL TORNEO

Dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral de ASTUS, utilizando el pádel como medio de inclusión. Los fondos económicos recaudados servirán para realizar una obra de reconversión del almacén del Centro de Día de ASTUS en un taller.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto