Cartagena

La Policia Local de Cartagena efectuara una campaña de control de cinturones de seguridad y sistemas de retencion infantil

El dispositivo se realizará en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en barrios y diputaciones, desde el 12 al 18 de marzo

La Policía Local de Cartagena realizará, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil. El dispositivo se efectuará en distintos puntos de Cartagena, sobre todo en barrios y diputaciones, desde el lunes,12 de marzo, hasta el viernes, 18 de marzo.

Con esta campaña preventiva se pretende concienciar de que llevar puesto el cinturón de seguridad salva vidas, y que de es un elemento básico de la seguridad vial. La Policía Local informa que llevar puesto el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

El no utilizarlo supone un gran riesgo para la seguridad vial ya que en un impacto frontal el llevar puesto el cinturón de seguridad, disminuye en más de un 60% el sufrir lesiones.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda