Cartagena

MC Cartagena apoyará mañana la movilización ciudadana para exigir una igualdad real

Mañana, MC Cartagena respaldará la movilización ciudadana convocada con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La vicepresidenta, Isabel García, ha trasladado el posicionamiento de la formación cartagenerista que se cimenta en la "necesidad de coadyuvar en políticas reales de igualdad, alejadas del artificio y asentadas en la posibilidad de cambiar las cosas; desde el ámbito legislativo y la concienciación social".

En opinión de la dirigente de MC, "más de allá de fotografías, ritos y escenografías compartidas debemos exigir a aquellos que tienen la posibilidad de cambiar las cosas que lo hagan. Desde el ámbito municipal podemos impulsar campañas de concienciación, incrementar la labor pedagógica, pero las grandes transformaciones requieren de una capacidad ejecutiva que la administración local no posee".

"Resulta evidente que existen problemas tangibles sobre los que actuar. Además, son cuestiones que no son bandera de nadie porque es la de todos aquellos que trabajamos por una sociedad que nos iguale y garantice las mimas oportunidades", ha argumentado Isabel García.

La vicepresidente de MC ha indicado que "son principios compartidos por MC. Luchar por denunciar las injusticias. Lo venimos haciendo desde nuestra fundación y, por supuesto, nos revelamos por el cumplimiento de todos los derechos: la igualdad; el fin de la violencia de género, o acabar con la brecha laboral".

"Obviamente, la necesidad de reclamar igualdad 'inter pares' no caduca mañana. Se trata de una actitud ante el estado de las cosas, mantenernos vigilantes y alzar la voz siempre que detectemos un abuso. Nosotros no nos adherimos porque siempre nos hemos mantenido así. Está en el ADN de MC", ha concluido García.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos