Cartagena

El restaurante Pablo Guardiola y Mas que Pan se llevan los galardones a Mejor Guiso y Asiatico de Los Belones

La IV edición de la Ruta, que se celebró en febrero, ha incrementado en más de un 60 por ciento el número de visitantes, que han degustado diez mil guisos y ocho mil quinientos asiáticos

El 'Estofado de Ternera' del Restaurante Pablo Guardiola, elaborado por Juani Villarino, y el asiático obra de Juan Carlos Vázquez, de la Panadería Cafetería Más que Pan, han sido los ganadores de la IV Ruta del Guiso de la Abuela y el Asiático de Los Belones, que se celebró del 16 al 25 de febrero en la localidad cartagenera, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Comerciantes de Los Belones.

La concejala del área de Estrategia Económica y Hacienda, Carmen Martín del Amor, acompañada por la presidenta de ACOBE, Victoria López, y Pedro Egea en representación de la empresa José Díaz, que patrocina el evento, han sido los encargados de entregar sus galardones a los ganadores de esta edición, en la que, tal y como señalaba la edil, "hay que destacar el incremento de más de un 60 por ciento en el número de visitantes que han participado en la ruta, muchos de ellos extranjeros".

De este modo, se consolida el evento, en parte también "debido al cambio de fecha del mismo (de diciembre/enero que se hacía antes, a febrero este año) y el buen tiempo que ha hecho, lo cual ha influido positivamente", según afirmaba Victoria López. Así, se han servido 10.000 guisos y 8.500 asiáticos, una cifra muy significativa.

Y para celebrar su premio, el propietario del Restaurante Pablo Guardiola ha anunciado que durante este fin de semana, viernes 9, sábado10 y domingo 11 de marzo, se volverá a servir el guiso ganador, el estofado de ternera, para dar una oportunidad a todos aquellos que no han tenido oportunidad de probarlo, para que lo puedan degustar, respetando el precio de la Ruta (2,50 euros la ración).

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos