Cartagena

Adoratrices acoge la sexta gala de los Oscar de Telepatio

El evento organizado por la asociación Acción Familiar, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, celebró el viernes su sexta edición

En la Gala de los Oscar de Telepatio en el Colegio Adoratrices de Cartagena se proyectaron cuatro cortometrajes realizados por los alumnos de 2º de ESO. La gala se celebró el pasado viernes, 23 de febrero.

El evento se enmarca dentro del programa de Promoción de la Salud y Valores, que desarrolla todos los años la asociación Acción Familiar, en el marco del Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias (PMAD), de la Concejalía de Servicios Sociales y contó con la colaboración con la concejalía de Juventud.

Esta es la 6ª edición de dichos premios, a la que acudieron como invitados, los alumnos y profesores participantes, las familias de los jóvenes así como la coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción Social, la responsable del Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias junto con técnicas de Prevención de drogas de la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Cartagena.

Los cortos proyectados

La que se nos viene.

Escapa.

Doctor Amor.

Otros mundos.

El gran ganador de la gala, 'Doctor Amor', que se llevó el Óscar al mejor corto. La estatuilla a la mejor actriz que fue a parar a las manos de la alumna Agurtzane Lorca y el de mejor actor para el alumno Darío Martínez.

La asociación Acción Familiar colabora con el Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias (PMAD), de la concejalía de Servicios Sociales, desde hace más de 15 años.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto