Cartagena

Itinere apuesta por dar instrumentos a los jovenes para adecuarse al nuevo mercado laboral

La inauguración de la jornada, hoy jueves en El Batel, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón

El Auditorio Municipal El Batel ha albergado a lo largo de hoy 22 de febrero la inauguración de Itínere, una jornada de dinamización encaminada a prevenir la inactividad y el desempleo juvenil, acercando a los jóvenes a la realidad empresarial y laboral de la comarca.

A la inauguración ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; así como el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora; y el director del Instituto de Juventud de Murcia, Francisco Sánchez.

La alcaldesa ha hecho hincapié sobre el “gran aforo” que ha habido durante estas segundas jornadas, en las que han participado empresas, instituciones organismos y direcciones generales de la Comunidad Autónoma para "atender y orientar a los 1.245 jóvenes que se han inscrito en la página web”.

Asimismo, la regidora ha señalado que los inscritos de entre 16 y 30 años en el Sistema de Garantía Juvenil de Cartagena han ascendido a 5.000. “Todo este tipo de actuaciones están encaminadas a dar visibilidad al objetivo principal, que es que los jóvenes desempleados vean que algo muy gordo está sucediendo en El Batel”, ha agregado.

También ha indicado que otro de los objetivos principales de Itínere es que “en la medida de nuestras posibilidades, ningún joven de Cartagena de estas edades se queden sin conocer cuál es el itinerario a seguir y cuál es la mejor forma posible”, ha indicado, a la vez que ha hecho hincapié sobre la importancia de “ser capaces de dar a los jóvenes los instrumentos para adecuarse al nuevo mercado laboral, muy competitivo, con el que se van a encontrar”.

Por su parte, el concejal de Cultura ha destacado la importancia de que los jóvenes conozcan la concejalía de Juventud, y sepan que desde allí les van “a ayudar a encontrar un empleo”. “Tenemos el Espacio de Empleo dentro de la concejalía y hemos trabajado muchísimo para que estas jornadas ayuden a encontrar un empleo o que en ese camino cuenten con la ayuda necesaria para mejorar su formación”, ha concluido.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda