Cartagena

El feminismo actual, abordado con humor e ironia, en el libro Yo tambien soy una chica lista

La obra se presenta este miércoles, 21 de febrero, iniciando los Encuentros de Pensamiento Feminista, como parte del programa de Cartagena Piensa, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena

'Yo también soy una chica lista', nuevo libro de Lucía Ljtmaer, se presentará este miércoles, 21 de febrero, iniciando los Encuentros de Pensamiento Feminista, como parte del programa de ‘Cartagena Piensa’, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El libro pretende convertirse en un referente del feminismo actual a través del humor y la ironía. Una guía divertida y amena para quien desee liberarse de las expectativas del modelo femenino.

La obra rompe con todos los famosos estereotipos referidos a bodas, revistas de moda, hijos y todo aquello que, en definitiva, requiere un cambio de personalidad.

La autora argentina, Lucía Ljtmaer Paskvan, es especialista en cultura pop desde la perspectiva de género. Criada en Barcelona es, además, periodista, escritora, traductora literaria y profesora de Universidad. A su currículum hay que añadir su trabajo como comisaria cultural y, en la actualidad, colaboradora en medios de comunicación de gran importancia.

El libro será presentado por Raquel Abeledo, perteneciente al Colectivo PIM Cartagena, este miércoles 21 de febrero en la Biblioteca Josefina Soria (Centro Cultural R.A,Luzzy) a las 20:00 horas. La asistencia a la presentación es, como viene siendo habitual, libre hasta completar aforo.

Noticias de Cartagena

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros