Cartagena

Los de Roquetas se imponen en el Concurso de Chirigotas embutidos en sus latas de conserva

El grupo almeriense se llevóel primer premio de 2.400 euros: segundos Los Singuangos (1.550 euros); terceros Los Sangochaos (950 euros), cuartos Los Robinsones de la Isla (500 euros); y quintos premio Los Picoesquina (400 euros)

El Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena ya tiene nuevos vencedores. El grupo que se metió al público y al jurado en el bolsillo fue la Chirigota de Roquetas. Los Singuangos y Los Sangochaos, se proclamarón segundo y tercero, respectivamente.

Lleno absoluto en el Auditorio Municipal del Batel, la noche del viernes, 9 de febrero, para pasar un buen rato con las letras llenas de sátira y humor, interpretadas por los grupos de chirigotas que habían llegado a la final del concurso.

Los Robinsones de la Isla, Los Singuangos, Chirigota de Roquetas, Los Picoesquina, y Los Sangochaos, fueron los cinco grupos que se habían colado en la final, después de las dos semifinales disputadas los días previos (el miércoles 7 de febrero y el jueves 8 de febrero). Todos ellos subieron al escenario en dos pases, el segundo de ellos retransmitido en directo por la web del Ayuntamiento de Cartagena a través del canal de actualidad municipal en Youtube.

La Chirigota de Roquetas, embutidos en sus latas de conserva, se llevaron a Almería el primer premio de 2.400 euros. Sus atuendos de latas de pulpo, sardinas en aceite, mejillones, filetes de anchoa , bonito del norte, almejas, berberechos, atún, o navajas, además de su gracia sobre el escenario, les valieron la máxima distinción.

El resto de grupos también recibieron su reconocimiento. El segundo premio, de 1.550 euros, fue para Los Singuangos; el tercer premio de 950 euros; para Los Sangochaos, el cuarto premio de 500 euros, para Los Robinsones de la Isla; y un quinto premio de 400 euros, para Los Picoesquina. 

 

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)