Cartagena

La Noche de los Museos se abre a las propuestas de los artistas

Hasta el 9 de marzo se mantendrá abierta la convocatoria para actividades de música, danza y artes escénicas, a las que se han destinado 20 mil euros

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado un gasto de 20 mil euros para la selección de propuestas artísticas que se llevarán a cabo durante la Noche de los Museos de Cartagena, que este año tendrá lugar el sábado 19 de mayo y que en su décima edición estará dedicada al Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Según ha destacado el concejal de Educación Cultura y Juventud, David Martínez, la selección se realizará a través de una convocatoria abierta, cuyas bases han aprobado también por la Junta de Gobierno. A ella podrán presentarse propuestas a nivel individual o colectivo, de modalidades creativas susceptibles de ser mostradas en los museos de la ciudad y determinadas calles y plazas.

La selección se llevará a cabo por un comité organizador. El plazo de presentación estará abierto hasta el 9 de marzo, y podrá realizarse presencialmente en la Concejalía de Juventud, en las OMITAS o por correo certificado.

David Martínez ha señalado que el equipo técnico de esta edición, integrado por personal de las Concejalías de Infraestructuras, Cultura, Turismo y Juventud, ya está trabajando en la programación de esta noche mágica, esperando una buena respuesta de los artistas en la presentación de sus propuestas abiertas a la danza, música, artes escénicas o cualquier otra modalidad creativa.

Más información en www.nochemuseoscartagena.es

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)