Cartagena

Diez jovenes de Garantia Juvenil trabajaran y aprenderan ingles en el extranjero

La Junta de Gobierno ha aprobado esta iniciativa piloto de movilidad denominada EXPEURA

La Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado la propuesta del concejal de Educación Cultura y Juventud, David Martínez, para la puesta en marcha de una iniciativa piloto denominada EXPEURA que permitirá a jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil tener una experiencia laboral y mejorar su inglés en países de europeos de habla inglesa.

Según ha explicado el concejal se trata de un programa de movilidad cofinanciado por el Fondo Social Europeo al que se destinarán 16.335 euros; y de él podrán beneficiarse diez jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

El sector que realizará las ofertas de trabajo será el hotelero, en puestos acordes con su nivel de estudios, nivel de inglés y su experiencia profesional.

Los participantes trabajarán entre 30-40 horas semanales y tendrán dos días libres a la semana. El alojamiento y la manutención se realizará en el propio hotel. Su salario mensual oscilará entre las 1.200 y 1.500 libras, de las cuales entre 20-60 libras se descontarán en concepto de alojamiento y pensión completa.

La duración mínima obligatoria del programa será de 3 meses de estancia en el extranjero.

La convocatoria y el proceso de selección se abrirá próximamente a través de la sección de trámites de la Concejalía de Juventud en la web municipal.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto