Cartagena

Luz verde al Museo del Foro Romano

El proyecto tendrá un presupuesto de 1.207.671 euros con un un plazo de ejecución de aproximadamente de un año y se ha aprobado en el Consejo de Administración de Cartagena Puerto de Culturas

Cartagena Puerto de Culturas ha aprobado el proyecto arquitectónico para la construcción del futuro Museo del Foro Romano. Así se ha acordado en el Consejo de Administración de esta entidad celebrado este martes, 6 de febrero, en la que se ha aprobado el pliego de condiciones para este proyecto.

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha explicado que se va a sacar la licitación de la obra en breve, "por un presupuesto de 1.207.671 euros, con un plazo de ejecución de aproximadamente de un año".

Este museo se construirá bajo el Centro de Salud del Casco Antiguo y dispondrá de tres plantas. El la superior se encontrarán las piezas más significativas halladas en las excavaciones, lo que permitirá conocer de forma resumida la historia de esta colina.

 

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP