Cartagena

Finuchi Mante, de la comparsa Salgueiro, reina del Carnaval 2018

Salomé Casanova, de la comparsa Aradia; y Miriam Sánchez García, de Ipanema, fueron las dos damas elegidas por el jurado

Finuchi Mante Martínez, de la comparsa Salgueiro, fue elegida reina adulta del Carnaval de Cartagena el pasado sábado 3 de febrero. Esta comparsa fue también la ganadora el año pasado con la coronación de Lorena Arias Blaya como reina del Carnaval.

Su fantástico traje de fantasía plateado con pedrería y detalles en fucsia llevaron a Finuchi Mante a conseguir la corona de reina adulta. La candidata de esta comparsa con sede en San Ginés consiguió encandilar al jurado y al público en una velada llena de luces, colores y sones carnavaleros.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, así como la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y los concejales del Área de Estrategia Económica y Hacienda, Mª Carmen Martín; del Área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez; del Área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba; del Ára de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; y del Área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, estuvieron presentes en este evento, junto a otros protavoces y miembros de la Coporración municipal.

La gala, que tuvo lugar a partir de las 21:00 en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, contó también con la lectura del pregón a cargo de Kiko Hernández y la vedette Sandra Bruman. Don Carnal y Doña Cuaresma también tuvieron su momento de protagonismo con una divertida actuación.

Salomé Casanova García, de la comparsa Aradia; y Miriam Sánchez García, de Ipanema, fueron designadas primera y segunda dama respectivamente ante un pabellón repleto por más de 2.000 espectadores.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""