Cartagena

MC Cartagena: "EL PSOE politiza la imagen institucional del Ayuntamiento de Cartagena"

Esta formación, más alejada que nunca del bien general, está sustituyendo símbolos de Cartagena por partidistas y sirviéndose de concesionarias y organismos públicos como medio de propaganda

En las últimas semanas estamos asistiendo a una serie de acontecimientos que reflejan la línea marcada por la alcaldía de Ana Belén Castejón para sustituir símbolos históricos de Cartagena en beneficio de la promoción del PSOE.

De esta manera, el Gobierno de Castejón se ha marcado como prioridad la pérdida de señas de identidad y símbolos de Cartagena, eliminando, entre otras iniciativas, todo rastro de la bandera de la provincia marítima de Cartagena de los mástiles del Estadio Cartagonova, del marcador y de la entrada del recinto.

Estas actuaciones se suman a la retirada meses atrás de la bandera de la provincia marítima del mástil del Palacio Consistorial y del despacho de Alcaldía, donde compartía estancia con la de España, la Región y Europa.

MC Cartagena preguntará al Ejecutivo local sobre esta cuestión, además de los motivos que han llevado a los socialistas a variar la imagen institucional y de protocolo, eliminando el rojo carmesí por los colores corporativos del Partido Socialista.

Además, la cercanía del grupo socialista con concesionarias, también participadas por el Ayuntamiento de Cartagena como Lhicarsa, y organismos como la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y el Consorcio Cartagena Puerto de Culturas, ha provocado que los perfiles de las redes sociales de estas mercantiles se dediquen a divulgar las actividades de Castejón y el PSOE.

Lhicarsa, encargada del Servicio Municipal de limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad de Cartagena, ha convertido sus redes sociales en plataforma de comunicación del PSOE, práctica imitada también por la ADLE y Cartagena Puerto de Culturas, siempre con la financiación del contribuyente.

MC solicitará una explicación sobre esta situación, además de interesarse sobre si los fondos de Turismo están siendo utilizados para la promoción personal y partidista de Ana Belén Castejón y el PSOE, y no a Cartagena y sus atractivos patrimoniales.

En este contexto, el edil y responsable de Cultura y Patrimonio del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, ha denunciado que "la Alcaldía del PSOE ha dejado a un lado los símbolos y la identidad de Cartagena para promocionarse a sí mismos".

Segado ha recordado que "MC ha trabajado, durante los dos años de Gobierno y Alcaldía cartagenerista, para devolver a nuestro municipio sus símbolos y su identidad, además de promocionar y difundir sus tradiciones".

En esa línea, ha concluido el concejal cartagenerista, "MC siempre ha puesto por delante, porque es su razón de ser, las siglas de Cartagena a las del partido".

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""