Cartagena

CTSSP pide que los alumnos del municipio accedan gratuitamente al patrimonio que gestiona Puerto de Culturas

La formación morada considera insuficiente la medida de la reducción en un 15% del carnet “familia” y “amigo”

CTSSP pedirá en una moción al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que se subvencione a Puerto de Culturas para que los alumnos accedan gratis a sus instalaciones, ya que dicha medida favorecería el aumento significativo de visitas de los padres, y las familias podrán entrar por un importe menor. También es posible que este proyecto conlleve que el resto de instituciones representadas en Puerto de Culturas puedan hacer una aportación mayor. En definitiva se trata de estudiar una previsión adecuada para otorgar una subvención justa.

"Consideramos que una de las mejores inversiones que puede hacer el Ayuntamiento es posibilitar que todos los alumnos del municipio puedan acceder gratuitamente a nuestro patrimonio. La presencia de niños y jóvenes en los museos, en las exposiciones o en los yacimientos, acompañados de profesores o de los padres, o solos cuando sean más mayores, será una señal inequívoca de un futuro patrimonial y turístico mejor del municipio. Sembramos hoy para recoger mañana", ha señalado Francisco Martínez.

El grupo de Podemos cree que la reducción en un 15% del carnet “familia” y “amigo” anunciado por Puerto de Culturas es manifiestamente insuficiente para conseguir que una parte muy importante de nuestros alumnos y alumnas accedan al patrimonio del municipio. "Es el momento adecuado, una vez que todavía no se han elaborado los presupuestos del año actual, de dotar a esta medida de la partida presupuestaria necesaria, y por eso vamos a llevar esta moción el próximo día 12", concluyó el concejal Francisco Martínez.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""