Cartagena

El Fantasma de la Opera abrira el XXIV Certamen de Teatro de Pozo Estrecho

La representación tendrá lugar 3 de febrero a las 21 horas en el centro cívico de Pozo Estrecho

El Centro Cívico de Pozo Estrecho acogerá desde el 3 de febrero al 7 de abril la XXIV edición del Certamen de Teatro de Pozo Estrecho, que han presentado durante esta mañana del 29 de enero el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera, junto al presidente del certamen, César Segura, y el vicepresidente, Francisco García.

La inauguración del certamen la llevará a cabo la compañía Saga Producciones con la representación de la obra musical El Fantasma de la Ópera. La función tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero a las 21 horas en el Centro Cívico.

Durante el transcurso del certamen serán tres las obras preparadas por gente de Pozo Estrecho. El Grupo de Teatro La Aurora interpretará La Eterna Doña Juana, de la mano de Adrián Quiñones, y Bajarse al Moro, dirigida por Bernardo Catasús, mientras que el grupo Entreparéntesis, que actuará por primera vez en esta edición, e interpretarán la obra Las Nubes, que dirigirá Raquel Catasús.

Martínez ha hecho hincapié en la variedad de géneros con los que contaremos durante esta edición, como por ejemplo danza, comedia, musical u obras históricas del teatro clásico, a la vez que ha invitado a los vecinos de Cartagena a asistir sobre todo a las obras realizadas por “los galileos y las galileas”, ya que algunos han cursado estudios en Arte Dramático y “han hecho de su afición su profesión”.

Por su parte, el presidente del certamen, César Segura, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y de la Junta Vecinal, así como del autor del cartel de este año, Javier Lorente; la escultora Maite Defruc, encargada de hacer los galardones que concede el Grupo La Aurora y a Beatriz Segura, que lleva a cabo los carteles de las obras que interpretarán grupos de Pozo Estrecho, quienes han colaborado de manera desinteresada.

Finalmente, el vicepresidente del certamen, Francisco García, ha informado de que aparte del patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena y de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, han elaborado unos bonos de 20 euros para disfrutar del teatro de Pozo Estrecho al completo.

 

Noticias de Cartagena

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero