Cartagena

La Comision de Estrategia Economica buscara fomentar el empleo en Cartagena

En su reunión de hoy, los puntos prioritarios han sido la promoción turística de la ciudad, la reindustrialización a través de la instalación de nuevas empresas auxiliares autóctonas y la formación

La Comisión de Estrategia Económica de la Mesa Local de Empleo, se ha reunido este viernes 26 de enero bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para analizar las propuestas de diversos sectores económicos con el objetivo de incentivar el empleo en el municipio.

​​​​

En ella han participado también la concejala de Hacienda, Carmen Martín del Amor, el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Manuel Mora, así como representantes de COEC, a través de su presidente, Pedro Pablo Hernández, de la Universidad Politécnica, Cámara de Comercio, UGT y Comisiones Obreras, así como del Servicio de Empleo y Formación. Esta reunión ha tenido como objetivo abordar las propuestas de cada uno de estos actores para fomentar la creación de empleo en el municipio.

Según ha destacado la alcaldesa, los puntos prioritarios de esta reunión han sido la promoción turística de la ciudad, la reindustrialización a través de la instalación de nuevas empresas auxiliares autóctonas y la formación.

Las aportaciones que han hecho tanto entidades como empresas servirán de base para redactar el borrador que se llevará a la Mesa Local de Empleo, en la que participan también todos los grupos municipales, al objeto de ir configurando el Plan Estratégico por el Empleo de Cartagena.

La formación, el emprendimiento, la fórmula de creación de empresas y la economía social serán algunos de los instrumentos que se usen para promover el empleo en el municipio. Un plan que, según aseguró la alcaldesa, tendrá unos plazos y un cronograma establecido para que todos los ciudadanos tengan acceso a él y que se presentará cuanto antes.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda