Cartagena

La familia Garcia Oton cede un local de mil metros cuadrados en La Aljorra

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, firmará el martes las escrituras en el Palacio Consistorial

La familia García Otón ha cedido gratuitamente al ayuntamiento de Cartagena la escritura de un bajo de unos mil metros cuadrados situado en la diputación cartagenera de La Aljorra. El acto de la firma de cesión se ha producido este martes, 16 de enero, en la sala de concejales del Palacio Consistorial, con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y representantes de la familia García Otón.

Ana Belén Castejón ha agradecido "la generosa y desinteresada donación", por parte de la familia García Otón, que ha calificado de “la mejor exposición de la calidad humana de las gentes de nuestras tierra”. Castejón ha explicado que el Ayuntamiento acogió la noticia de la cesión del bajo de unos mil metros cuadrados y valorado en más de 189.000 euros, como una sorprendente noticia porque, “no es algo usual la generosidad mostrada por esta familia”.

En cuanto al uso que se le dará al espacio la alcaldesa ha comentado, ante los medios de comunicación, que desde el Gobierno se estudiará darle el mejor uso posible y se destinará a cubrir posibles deficiencias o necesidades de los vecinos de La Aljorra. Una decisión que “aún no está tomada” y que según ha manifestado la alcaldesa “se consensuará con los vecinos del pueblo”.

Los representantes de la familia, presentes en el acto de cesión ante notario, han manifestado que el uso que se le de no es lo importante, siempre y cuando sea en beneficio de los vecinos de La Aljorra y se recuerde a la familia.

Los García Otón han manifestado que era voluntad de la familia que permaneciera en el recuerdo colectivo la figura de una de los hermanos, Salvador García Otón, persona a la que ya se le rindió homenaje, otorgándole a una calle de La Aljorra su nombre, (precisamente en el lugar donde está situado el local).

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)