Cartagena

Un recorrido guiado bilingüe da inicio a las visitas de institutos a la Politécnica de Cartagena

Alrededor de 3.000 estudiantes de más de medio centenar de centros de la Región y provincias limítrofes conocen desde hoy las instalaciones y la oferta académica de la UPCT

Unos 130 estudiantes del King’s College de Roldán y de los IES Jiménez de la Espada y San Isidoro de Cartagena inician este lunes las visitas de centros educativos a la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que pasarán en las próximas semanas alrededor de tresmil alumnos de Bachillerato y FP para informarse de las titulaciones de la UPCT y su empleabilidad.

La primera jornada de visitas será bilingüe, con un recorrido guiado en inglés y castellano por los diferentes campus urbanos de la Politécnica, cuyos estudios están especializados en Ingeniería, Arquitectura y Empresa. Los alumnos serán recibidos a las 9:30 en la Casa del Estudiante.

Las visitas se programan para que los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y de los grados de Formación Profesional conozcan la oferta formativa de la UPCT de cara al proceso de preinscripción universitaria que se iniciará tras las pruebas de Selectividad.

Tras las visitas de más de medio centenar de institutos de la Región y provincias limítrofes a la Politécnica, que se sucederán hasta el 9 de febrero y para las que aún es posible que se inscriban más centros, será la UPCT la que se desplace hasta institutos y colegios que imparten Bachillerato y FP para explicar a los alumnos la oferta de estudios de Grados de la Politécnica de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”