Cartagena

Mas de un centenar de donantes han pasado hasta este mediodia al Palacio Consistorial para participar en el Maraton de Sangre

Las puertas permanecerán abiertas durante toda la jornada de hoy jueves, en horario de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 horas

'Da igual como seas, lo importante es que haces falta', es el lema bajo el cual se está celebrado este jueves, día 21 de diciembre, el X Maratón de Sangre de Cartagena, evento que cada año organizan en esta fechas previas a la Navidad, la Cadena SER de Cartagena y el Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.

En esta ocasión el objetivo es claro, además de tratar de incrementar el número de donaciones que a lo largo de estos años vienen rondando las 300, y atraer nuevos donantes, se ha querido dar un toque de atención a la ciudadanía ante la falta de 0 negativo, un tipo de sangre que escasea, pero que es la más necesaria por ser donante universal.

A mediodía de la jornada del Maratón de Sangre habían donado 111 personas, de las cuales 14 de ellas lo hacían por primera vez. Además, 3 personas han querido también hacerse las pruebas para ser donantes de medula, que pasarán entrar en el Banco de Donantes Mundial.

La regidora del ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha querido agradecer la solidaridad de los donantes pasando a saludar a algunos de ellos, en el espacio establecido en el Palacio Consistorial para esta Maratón de Sangre. La alcaldesa ha entregado, personalmente, alguna de las plantas de navidad a los donantes. Con este detalle, el Consistorio ha querido reconocer a los cartageneros su desinteresado gesto de donar sangre.

Para ello, el Palacio Consistorial ha abierto sus puertas durante toda la jornada del jueves 21, en horario de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 horas. La zona de donación esta instalada, como ya es habitual, en la planta baja del edificio, donde se realizarán las pruebas previas para determinar si se puede donar sangre o no, y también para hacerse donante de médula. A los que acudan, además de la maceta que regala el Ayuntamiento y el FC Cartagena les invitará a asistir al próximo encuentro que disputarán en casa a mediados de enero.

Para amenizar la mañana, Radio Cartagena Cadena SER ha realizado su programa Hoy por Hoy con entrevistas en directo desde el hall del Palacio Consistorial.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto