Cartagena

Visita guiada al Castillo de los Moros, el domingo

Completará el recorrido a las fortalezas ilustradas organizado por AFORCA y el Ayuntamiento, dentro del Año de la Ilustración

El domingo día 17 de diciembre, tendrá lugar una visita guiada al Castillo de los Moros organizada por la asociación de Amigos Veteranos de los Castillos cartageneros, sus Fortalezas, Murallas, viejas Torres y Baterías (AFORCA) en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, dentro de la actividades del Año de la Ilustración.

La actividad se enmarca dentro del ciclo de visitas guiadas que se han venido realizando para mostrar las principales fortificaciones realizadas en el S. XVIII. Con ella se cerrará este ciclo, después de las ya realizadas a Atalaya y Galeras.

La salida será a las 9:30 horas de la mañana, desde la Iglesia de Santa Lucía, para subir andando a la fortaleza por su flanco este, del barrio de Los Mateos. Se realizarán varias paradas en los puntos más característicos de la fortificación y se comentarán aspectos relativos a su historia, misiones y elementos como sus baluartes, fosos, cortinas y entradas y su configuración como una obra coronada.

La visita estará abierta a todas personas que lo deseen, recomendándose llevar calzado cómodo.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)