Cartagena

Cs considera "muy preocupantes" las palabras de Castejón sobre el atasco en el proyecto del colegio de La Aljorra

- La formación naranja pedirá explicaciones en el próximo Pleno, "porque las declaraciones de la alcaldesa sugieren que un partido de gobierno, como es MC, está torpedeando por razones espurias un proyecto del máximo interés público para Cartagena"

- Ciudadanos ha enviado una solicitud a su Grupo Parlamentario para que realicen una interpelación o pregunta a la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, para saber por qué han desaparecido de los presupuestos regionales los cuatro millones de euros de fondos europeos destinados para construir el colegio

Cartagena, jueves 14 de diciembre-. Con motivo de la información publicada en el diario La Opinión en la que se hace eco de las declaraciones de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en las que asegura que el proyecto para la construcción del Colegio de La Aljorra está "atascado en la Concejalía de Desarrollo Sostenible" mientras que la alcaldesa y la Consejería de Educación están "desatascando" el problema, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "creo que todos los grupos municipales en el Ayuntamiento merecemos una explicación de lo que está ocurriendo con este proyecto, y por eso nuestro Grupo está elaborando una batería de preguntas que presentaremos en el próximo Pleno ordinario para depurar responsabilidades y buscar respuestas y soluciones". Manuel Padín ha calificado las palabras de la alcaldesa como "extremadamente preocupantes porque sugieren que un partido de gobierno, como es MC, está torpedeando por razones espurias un proyecto del máximo interés público para Cartagena".

Según Manuel Padín, "la alcaldesa ha pedido perdón a las familias de los escolares que están esperando la construcción del nuevo colegio y eso es algo que le honra, pero acto seguido afirma que no es ella quien debe pedir disculpas… creo que las familias de La Aljorra merecen tener toda la información y saber quién más tiene que disculparse, en qué consiste el atasco, quién es el 'atascador' y sobre todo, cuándo empiezan las obras".

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha anunciado que ya ha enviado una solicitud a su Grupo Parlamentario para que realicen una interpelación o pregunta a la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, para saber por qué han desaparecido de los presupuestos regionales los cuatro millones de euros de fondos europeos destinados para construir el colegio, y garantías de que ese dinero, como ha asegurado la Comunidad, estará disponible en cuanto sea requerido, "porque todos recordamos perfectamente como la anterior consejera de Educación dijo públicamente hace más de un año que existía riesgo de que se perdieran los fondos si el Ayuntamiento no avanzaba en el proyecto y aportaba ya la parcela; ¿qué debemos pensar? ¿Que mentían entonces o que mienten ahora?", se pregunta Manuel Padín, que sostiene que "con la educación de nuestras jóvenes generaciones no se debe jugar políticamente".

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto