Cartagena

El Circuito de Voley Playa de La Manga atraera deportistas y visitantes durante todo el año

Este domingo arranca el circuito que se va a desarrollar en la playa de Levante, Entremares y Puerto Bello, con cinco pruebas hasta el mes de abril y el objetivo de desestacionalizar un deporte eminentemente veraniego hasta ahora

Con el objeto de aprovechar los trescientos días de buen clima de los que disfrutamos al año en La Manga del Menor, la Concejalía de Deportes junto con la UPCT han puesto en marcha el Circuito de Voley Playa Mixto UPCT 2018, evento que cuenta en su organización con la figura del jugador de esta modalidad deportiva Javier Meca.

Entre los meses de diciembre y abril, comenzando este domingo 17 de diciembre, se desarrollarán las cinco pruebas, una al mes, que componen el circuito, en jornadas de 9,00 a 17,00 horas, en la playa de Levante, Entremares y Puerto Bello de La Manga.

El objetivo, desestacionalizar el deporte de playa, eminentemente veraniego hasta ahora, y dar impulso a las empresas y turismo en La Manga durante todo el año. 'Las playas no son solo para el verano', afirmaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, durante la presentación del circuito hoy miércoles, en la que le han secundado la técnico del Servicio de Promoción Deportiva de la UPCT, María Lourdes García, y el jugados de vóley playa y organizador del evento, Javier Meca.

Segado también ha recordado ‘el trabajo que está realizando la Escuela de Playa Paraíso desde hace un año y medio, tiempo durante el cual se ha reunido a una gran cantidad de nuevos jugadores y la perspectiva de poder realizar este deporte durante todo el año’.

‘Es un proyecto afín a los objetivos que tiene el Ayuntamiento de Cartagena de unir deporte con turismo y dotar a nuestro litoral de actividades deportivas que lo mantengan vivo durante todo el año’, continuaba explicando el edil de Deportes.

Así, desde la Concejalía ya se tiene en proyecto la instalación de campos de voleibol con redes fijas en las playas, que permitan que esta modalidad deportiva se pueda practicar tanto en invierno como en verano, un proyecto en el que también toma parte la UPCT, que 'tiene entre sus objetivos estar cerca de la sociedad apoyando eventos de este tipo', aseguraba María Lourdes García.

Cada una de las pruebas del Circuito tendrá su ganadores, una pareja campeona, subcampeona y tercera, y en la quinta y última prueba que se celebrará el 29 de abril, sumados todos los puntos de las anteriores, dará como ganadores del Circuito a la pareja que más puntos acumule.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto