Cartagena

Astus se engalano para celebrar su 50 aniversario

El evento fue este viernes, 24 de noviembre, en el Jardín de los Molinos

La asociación Astus celebró una cena, con motivo de su 50 Aniversario. La celebración tuvo lugar el pasado viernes, 24 de noviembre, en El Jardín de los Molinos.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, y el diputado Antonio Guillamón, asistieron a la cena en la que el Ayuntamiento recibió la mención especial que este colectivo otorga a los organismos e instituciones por su apoyo y colaboración.

La alcaldesa destacó, el enorme trabajo que llevan a cabo los socios, trabajadores y voluntarios de Astus para construir una Cartagena más inclusiva, y agradeció su entrega y dedicación.

La alcaldesa se dirigió a los presentes para agradecer a la asociación, los cincuenta años de lucha y esfuerzo por lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en el municipio.

Castejón también aprovecho la ocasión, para felicitar al resto de galardonados: Auditorio El batel, Fernando Saéz de Elorrieta, Robles Ballet School, el Tercio de Levante, Ilboc, la Fundación CajaMurcia y la Autoridad Portuaria.

En el mismo actio, el presidente de Astus, Joaquín Barberá, recibió el título de Socio de Honor 2017. 

 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto