Cartagena

CTSSP reitera su oposición a las normas transitorias y demanda un nuevo Plan General

El grupo municipal de PODEMOS recuerda al Gobierno que debe terminar con el parcheo permanente y acometer un nuevo planeamiento urbanístico participado y democrático

CTSSP ha vuelto a reiterar su oposición a las normas transitorias urbanísticas pactadas entre la CARM y el Ayuntamiento por considerarlas otro nuevo intento (seguramente malogrado) de tramitar por la puerta de atrás el Plan General anulado tres veces por los tribunales.

El grupo municipal de PODEMOS exigirá al Gobierno que responda todas y cada una de las alegaciones formuladas por vecinos y colectivos, al tiempo que demanda con carácter de urgente que el Gobierno acate las sentencias judiciales y garantice medios y recursos suficientes para comenzar a elaborar un nuevo Plan, de manera democrática y participativa, y escuchando a todos los agentes sociales del municipio, no sólo al lobby de los grandes empresarios.

-"Le vamos a pedir a la alcaldía y al gobierno que se pongan de parte de la ciudadanía, no sólo de parte de los constructores y empresarios, y que acaten las sentencias judiciales", declaró Pilar Marcos al respecto.

CTSSP ha recordado al Gobierno que si no hubiese sido por el empecinamiento de PSOE y MC en aprobar el Plan General del PP ahora mismo estaríamos muy avanzados en el documento urbanístico y no serían necesarios parches y atajos como el que suponen las normas transitorias.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto