Cartagena

Mil personas participan en la paella solidaria de Manos Unidas en Cartagena

Manos Unidas de Cartagena celebró el domingo la novena edición de su paella solidaria, a la que asistieron alrededor de mil personas, entre ellas, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

La recaudación de la paella solidaria de este año irá destinada a la financiación de un proyecto en Sierra Leona para combatir el ébola y problemas derivados de la minería. La delegada de Manos Unidas en Cartagena, Mercedes Sánchez, explicó el objetivo de esta comida benéfica: “Aparte de que sufren enfermedades derivadas de la minería –algo de lo que sabemos mucho en la comarca de Cartagena–, en Sierra Leona padecen el problema del ébola, que sigue haciendo estragos y del que aquí hemos dejado de hablar. Por eso, nuestro propósito es ayudar a una comunidad local, gracias a la caridad de los cartageneros”.

Los encargados de servir las mesas fueron los voluntarios, un equipo en el que había niños y jóvenes scout, de grupos juveniles parroquiales y de diferentes colegios.

Tras la comida se realizó un sorteo de varios regalos donados por diversas empresas y comercios de Cartagena que, de esta manera, quisieron colaborar con Manos Unidas.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos