La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió anoche a la XI edición de la cena de Cartagena por la Caridad, a beneficio de la Asociación ‘Un sueño por Vicky’, donde fue nombrada presidenta de honor de la asociación.
En esta cena benéfica se entregaron los galardones a la Caridad 2017, que han sido otorgados al voluntariado con personas con cáncer y sus familiares en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), los voluntarios del Grupo la Esperanza de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl y al matrimonio formado por Gabriel Fernández Ruiz y Paqui Subiela Madrid.
En el transcurso de la cena, Violante Tomás explicó que la Comunidad financia con 2.191.000 euros la atención a personas en riesgo de exclusión en la ciudad, a través de la colaboración con diferentes entidades con fines sociales. Además de las subvenciones a asociaciones y ONG, la Comunidad Autónoma financia con más de 1,3 millones de euros los Servicios Sociales municipales de Cartagena. Esta dotación se ha incrementado un 5,8 por ciento respecto al pasado año.