Cartagena

La alcaldesa asegura que Cartagena cuenta con plazas de acogida suficientes para que no se repita la situacion de este fin de semana

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido, de forma urgente, a mediodía de hoy 6 de noviembre, con los colectivos que trabajan con inmigrantes para ver qué medidas hay que adoptar y así poder evitar que se vuelva a repetir la situación del pasado viernes, en que un grupo de inmigrantes que llegó en patera a nuestras costas se quedó sin alojamiento.

En la reunión de hoy se ha acordado una hoja de ruta y un protocolo para potenciar aún más la coordinación entre el gobierno municipal y los colectivos implicados. De esta forma, Castejón ha manifestado que "hemos acordado una hoja de ruta entre nosotros para que si no se activa el protocolo establecido en estos casos, nosotros nos encargaremos de recordar las plazas con las que contamos en Cartagena en cada momento para atender debidamente a estas personas". Aunque también ha querido dejar claro que "no vamos a asumir competencias que no son nuestras, eso quiero dejarlo claro, aunque tampoco vamos a mirar para otro lado cuando el problema resida en nuestro territorio".

La alcaldesa ha recordado la gran red de colectivos y ONGs de las que dispone Cartagena en materia de acogida de refugiados y para cualquier persona que esté pasando por una situación difícil, "Y eso nos hace decir alto y claro a todas las administraciones, incluida la Delegación del Gobierno, que Cartagena es un municipio acogedor, ya que cuenta con una infraestructura potente y con las plazas suficientes como para haber dado una respuesta excepcional a una situación excepcional".

Ana Belén Castejón también se ha reunido hoy se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales para informarles de la reunión que ha mantenido con los colectivos que trabajan con inmigrantes y de todo lo ocurrido.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)