Cartagena

Asociaciones de jovenes y artesanos toman la Plaza Heroes de Cavite

El sábado 28 y domingo 29 la concejalía de Juventud organiza el Encuentro Interasociativo y un Mercadillo Artesanal integrado por artesanos jóvenes

Este fin de semana, Cartagena albergará multitud de actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad. El Encuentro Interasociativo de Asociaciones Juveniles se celebrará el próximo sábado 28 de octubre, en las inmediaciones de la plaza de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba. Los jóvenes serán los verdaderos protagonistas de este evento, promoviendo un auténtico espíritu interasociativo.

Graffitti en vivo, realidad virtual, robótica, fotografía , astronomía, bailes de salón, lecturas inclusivas, manualidades, ajedrez, juegos de mesa y un amplio abanico de actividades se sucederán a lo largo de todo el día. El Dj Alex Cela será el encargado de poner la nota musical al evento.

Un pasacalles de mano de la Asociación Juvenil de Tambores “Quillo” amenizará la apertura y cierre de esta intensa jornada participativa.

En total 48 stands conformarán la muestra de las Asociaciones Juveniles del municipio y Colectivos prestadores de servicios a estas Asociaciones, pudiéndose visitar de 10,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas.

MERCADILLO ARTESANAL DE JÓVENES

El domingo 29 de octubre serán los jóvenes artesanos los protagonistas con el Mercadillo Artesanal que se celebrará en el mismo escenario. Se pondrán a la venta una gran variedad de objetos como bolsos, bisutería, ropa, monederos, objetos de decoración, jabones y cosmética natural, grabados y pinturas, velas aromáticas así como cupcakes y cerveza artesana, todo tiene cabida en este mercadillo siempre que esté realizado con técnicas artesanales.

Los ciudadanos que ese día se acerquen al puerto podrán observar y adquirir una gran variedad de objetos y sobre todo conocer la iniciativa y la creatividad que muestran estos jóvenes.

Como es habitual también las Asociaciones Juveniles y Organizaciones con fines solidarios estarán presentes para recaudar fondos para sus actividades con objetos realizados por sus miembros.

El Mercadillo Artesanal abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana y permanecerá en funcionamiento de forma ininterrumpida hasta las 20:00 horas.

Durante el fin de semana la Concejalía de Juventud contará con un stand informativo de los diversos programas que en ella se desarrollan, así como uno específico de Europa Joven con la participación de Eurodesk, Erasmus+ y Europe Direct, y el programa T-la -Tiempo Libre Alternativo-

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027