Cartagena

Universidades indias quieren que sus estudiantes se especialicen en ´smart cities´ en la UPCT

Docentes y representantes académicos de universidades indias han llegado hoy a la Politécnica de Cartagena para realizar una estancia semana para reforzar la cooperación académica ya existente en Arquitectura y Ciencias de la Empresa y plantear su extensión al ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación.

Los profesores delSarvajanik College of Engineering and Technology, y del Thakur Institute of Management Studies and Research, de las ciudades indias de Surat y Bombay, respectivamente, se han entrevistado hoy con el vicerrector de Internacionalización de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Manuel Ferrández.

Más de medio centenar de estudiantes de Surat y Bombay acuden cada curso a la UPCT para realizar programas específicos de formación en Arquitectura y Ciencias de la Empresa, con docencia en inglés y prácticas en empresas. La intención ahora es que también lleguen alumnos indios a la Escuela de Telecomunicación, con el objetivo de que puedan especializarse en las tecnologías relacionadas con las 'smart cities'.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""