Cartagena

Los centros educativos de titularidad municipal podran solicitar desfibriladores semiautomaticos

El ayuntamiento ha puesto diez aparatos DESA de Protección Civil, a disposición de los centros públicos de educación infantil y primaria

El proyecto municipal Cartagena Ciudad Cardioprotegida ofrece a los centros públicos de educación infantil y primaria de titularidad municipal, la posibilidad de solicitar un desfibrilador semiautomatico. Los 10 DESA (desfibriladores semiautomáticos) de los que dispondrán los centros educativos han sido cedidos por Proteción Civil (playas).

Recordar que el proyecto 'Cartagena, Ciudad Cardioprotegida' está realizando cursos de formación en RCP y uso de estos desfibriladores, en conjunción y según la normativa de la Comunidad Autónoma, así como de reciclaje cada dos años. El consistorio de Cartagena pretende, así, optimizar los recursos municipales cediendo estos DESA a los centros educativos.

Una vez publicado en la web municipal los centros educativos interesados tienen  15 días naturales para realizar su solicitud.

Para solicitar información los centros se pueden dirigir a cuaquiera de estos correos electrónicos: educacion@ayto-cartagena.es o al cardioprotegida@ayto-cartagena.es , o llamar al Tfno: 968128836.

En el caso de que las solicitudes superen el número de DESA ofertados se realizará el proceso de selección según consta en sus bases.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos