Cartagena

MC manifiesta su indignación ante un nuevo intento de evitar la fiscalización de las asignaciones de los grupos municipales

PP, PSOE y C's no acatan el dictamen de Intervención y dilatan la obligación de devolver las cantidades no justificadas

En el día de hoy ha tenido lugar, en el edificio administrativo de San Miguel, una reunión de la Comisión de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante la misma, se han abordado cuestiones relativas a las asignaciones recibidas por los grupos municipales durante la pasada legislatura y la actual.

En concreto, los grupos municipales del PP, PSOE y C's han requerido un nuevo informe a la asesoría jurídica municipal para no acatar el informe emitido por Intervención General que dictaminaba la devolución de las cantidades no justificadas. Por ello, estas tres formaciones han votando de manera favorable a la retirada de este punto.

La edil del Grupo municipal MC, Isabel García, ha lamentado que "hayamos asistido a un nuevo intento de ralentizar la necesaria labor de fiscalización de las justificaciones a las asignaciones de los grupos municipales".

García ha añadido, igualmente, que "en MC rechazamos la decisión de una coalición improvisada que hace oídos sordos del dictamen técnico que determina la devolución por destino inadecuado del dinero recibido por los grupos".

Cabe recordar que, el pasado mes de mayo de 2016, a iniciativa de MC, se acordó que el Pleno Municipal controlara y fiscalizara las ayudas a los grupos municipales en la actual y anterior legislatura, es decir, desde mayo de 2011 en adelante.

MC lamenta que los mencionados grupos municipales votaran a favor de la iniciativa de la formación cartagenerista para fiscalizar el uso de las asignaciones recibidas y, ahora, momento de hacer frente a la devolución de las cantidades no justificadas acuerdan actuar en contra de lo pactado en el pleno.

Esta formación seguirá trabajando desde su responsabilidad para que el resto de grupos reintegren el dinero que corresponde las arcas municipales, defendiendo siempre el buen uso del dinero público, una vez se ha conocido que alguno de estos grupos podría haber utilizado sus asignaciones para pagos relativos a las sedes de sus partidos en Cartagena.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""