Cartagena

La Romeria de San Gines recorrio el sabado las ermitas del Campo de Cartagena hasta El Llano de El Beal

La alcaldesa recibió al santo en el Barrio de San Ginés, donde se repartió chocolate y bollos a los asistentes

En el marco de las actividades organizadas en honor al patrón de Cartagena, San Ginés de la Jara, el sábado, día 26 de agosto, tuvo lugar la habitual romería del Santo, que este año tenía como destino El Llano del Beal.

Muy temprano, a las ocho de la mañana, los romeros comenzarán a concentrarse frente a la Basílica de la Caridad, donde a las 8:30 horas tuvo lugar la ofrenda floral a la patrona y la eucaristía que oficiará el capellán de la cofradía Lázaro Gomáriz, con la asistencia entre otros del primer teniente de alcalde, José López, los concejales, María José Soler, Isabel García y Francisco Calderón, el hermano mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Victor Javier Navarro, y el Hermandad de Romeros, Andrés García.

Tras la bendición, a pie, en carreta y a caballo, la romería partió hacia su primera parada, la parroquia de San Ginés, donde fue recibida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el segundo teniente de alcalde y concejal de festejos, Juan Pedro Torralba. Una breve ofrenda ante la imagen del santo en el interior de la parroquia, precedió al repartió chocolate y bollos para reponer fuerzas.

La comitiva continuó entonces hacia la capilla a la Virgen de la Caridad en La Aparecida, donde la Asociación de Vecinos ofreció a los romeros vino y embutidos típicos de la tierra. Desde allí se partiría hacia la ermita de Roche donde tuvo lugar la comida, con una paella gigante que se repartirá entre los participantes.

Terminada la sobremesa la romería se encarriló hacia Los Camachos, donde hubo una ofrenda floral a la Inmaculada concepción y se repartió granizado entre los romeros para combatir el calor.

La penúltima parada fue El Estrecho de San Ginés, en la iglesia de San Nicolás de Bari, desde donde las carretas se dirigieron al Llano del Beal para terminar ya de noche junto a los vecinos de la localidad en sus fiestas populares en una Gran Verbena.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""