Cartagena

La Barriada Cuatro Santos celebra hasta el proximo 3 de septiembre sus fiestas populares

Este domingo tuvo lugar la elección de mises de las fiestas, que serán coronadas el próximo viernes

Las fiestas populares de la Barriada Cuatro Santos, con las que colabora la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, comenzaron este domingo, 20 de agosto, con la elección de mises de las fiestas, y que continuarán hasta el próximo 3 de septiembre con numerosas actuaciones musicales, comidas de hermandad, actos solidarios y actividades para toda la familia.

Así, los festejos se reanudan este viernes, 25 de agosto, con el desfile de la banda de cornetas y tambores por las calles del pueblo acompañando a las mises hasta el parque Juan José Cano. Hacia las 22.00 horas tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo del primer teniente alcalde de Cartagena, José López, y la coronación de las mises.

El sábado habrá actuación musical y baile con el dúo Azabache y, ya de madrugada aperitivos para aquellos que aguanten. Ya el domingo, se ha programado una misa de campaña con actuación de un coro rociero en el Santo Hospital de Caridad a las 11.00 horas y, hacia las 14.00 horas, habrá comida de hermandad. El lunes habrá Fiesta de la Espuma, a partir de las 22.00 horas y, el martes, Día de la Tercera Edad, se elegirá a la Abuela del Barrio y se haprogramado un espectáculo de Revista de variedades con actuaciones de los humoristas Manolo Doña y El Morta, la Vedette Tania Celaya y el cantante Oché Cortes.

El miércoles, Día del Niño, contará con tarde de disfraces, merienda para los niño, cuentacuentos y las atracciones a mitad de precio. El jueves se celebra el Día de la Mujer, con un acto solidario a favor de ASIDO y un maratón solidario por la Milla Verde que comenzará desde las isntalaciones de la Asociación de Vecinos y terminará en el Recinto Ferial en el Parque Juan José Cano. También habrá almuerzo campero para los participantes y, ya por la tarde, refrigerio con granizados para todos los asistentes.

El viernes, 1 de septiembre, habrá una actuación de la orquesta Estrella del Sur y, ya el sábado, Día del Hombre, se han programado una Sardinada y juegos de mesa desde las 13.00 horas. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, habrá baile amenizado por el dúo Primera Línea. El domingo, último día de fiestas, tendrá lugar una Party Colour a partir de las 11.00 horas y, ya por la tarde, actuación del grupo de baile Mandala, música en directo a cargo del dúo Nerea y castillo de fuegos artifiales como fin de fiestas.

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""