Cartagena

Una senda peatonal con carril bici unira Santa Ana pueblo con el Poligono Santa Ana

El primer teniente de alcalde y concejal del área de Desarrollo Sostenible, José López, ha visitado hoy miércoles el Local Social de Santa Ana Pueblo para informar a los representantes de distintos colectivos vecinales y asociaciones del barrio, entre ellos el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Diego Cánovas, sobre el proyecto de construcción de una senda peatonal y carril bici en la antigua N-301, en el tramo comprendido entre el acceso a la urbanización de Santa Ana hasta las inmediaciones del camino del Sifón XIV.

Esta actuación, uno de los proyectos escogidos por los vecinos a través de los presupuestos participativos, permitirá garantizar la seguridad de quienes transitan por las franjas laterales de la vía, muy frecuentada debido a la cercanía entre Santa Ana Pueblo y el Polígono Santa.

Los trabajos a realizar deberán contener las siguientes características: senda peatonal o acerado con una longitud aproximada de 1.100 metros; carril bici con una longitud aproximada de 1.100 metros; adecuación de alumbrado a ambos lados con luminarias a tresbolillo, a dos alturas, así como la adecuación de los espacios respetando el arbolado existente.

Las obras, que saldrán a licitación en las próximas semanas, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y están valoradas en 113.157 euros (IVA incluido).

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto