Cartagena

La alcaldesa recibe al presidente de Hostecar

El representante de los hosteleros de Cartagena ha podido plantear las necesidades del sector a la primera edil, entre las que figura una página web que dé más visibilidad a la Asociación

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido este jueves con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar), Juan José López, con el fin de realizar de manera conjunta un repaso de todas las actuaciones que el Gobierno viene haciendo en esta materia desde las diferentes áreas así como de otras que puedan resultar interesantes para seguir avanzando.

Durante el transcurso del encuentro, la primera edil ha escuchado las necesidades de este colectivo que representa a 3.100 empresas del litoral cartagenero, tal y como ha remarcado Castejón, y que se constituye como la asociación interlocutora de todo el sector de la hostelería de Cartagena y comarca ante el Gobierno municipal, que además este año celebra 40 años.

"Es muy importante seguir afianzando esas relaciones y trabajar de forma conjunta", ha manifestado la alcaldesa, que ha afirmado que se va "a implicar, y mucho, para darle visibilidad" y ofrecerles las herramientas y mecanismos para ello dado que el presidente de los hosteleros le ha trasladado la necesidad de una página web.

Ana Belén Castejón ha abogado, asimismo, por que los hosteleros de Caretagena estén representados en el Consorcio de La Manga. Por otra parte, en lo que concierne a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), la primera edil ha apostado por una mayor coordinación en temas de formación.

De otro lado, la alcaldesa ha declarado alegrarse "enormemente" que el consejero de Turismo reciba finalmente a los representantes de los hosteleros del municipio y ha aprovechado para hacer una llamada al Gobierno regional con el fin de que no desatienda a las asociaciones y representantes de los colectivos cartageneros.

En este aspecto, según ha explicado Juan José López, desde la Consejería de Turismo se alegaron en su momento problemas de agenda pero ayer se recibió la llamada en la que se les confirmaba que les recibirán en breve para que puedan trasladar sus necesidades al consejero.

Ambos han coincidido en agradecer que se reciba a Hostecar. Todavía no hay fecha pero confían en que pueda ser para la semana próxima.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto